TALLER DE RADIO EN EL CEIP "GABRIEL Y GALÁN".



El pasado jueves 4 de mayo realizamos en el CEIP "Gabriel y Galán" de Cáceres el primer Taller de Radio que se lleva a cabo en el centro. Esta actividad, que se encuadra dentro del Observatorio para la Convivencia del colegio, se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración directa entre el centro educativo, la Asociación Sociocultural de Aldea Moret y el EOEP que interviene en el centro. Andrés, educador social de la Asociación, fue el encargado de desarrollar la sesión del Taller, en el que participaron la totalidad de los dos cursos de 6º de Educación Primaria del colegio.
La finalidad de este primer Taller era, por un lado, que el grupo de alumn@s tomasen contacto con este medio de comunicación de masas y, por otro lado, sentar las primeras bases para que esta actividad pueda llevarse a cabo de forma continuada en el colegio, ya que partimos del convencimiento de que el Taller de Radio es una actividad con un gran empaque educativo.

Concretamente, y aunque el pasado jueves el Taller se basó en un contenido más lúdico, basado en entrevistas cortas y algunas actuaciones "en directo" (todo realizado por los propios alumnos) ya se trabajaron de forma transversal contenidos ligados directamente con el desarrollo de un programa de radio, tales como la capacidad de escucha, el respeto a las intervenciones de los distintos compañeros, el trabajo en equipo y el respeto por el trabajo realizado tanto por el técnico que dirigió la sesión (Andrés, educador social) como por los compañeros y compañeras que fueron preparando sus pequeñas intervenciones.
Esperamos que la actividad tenga continuidad en el centro y poder ir mostrando los siguientes trabajos realizados.      

Radio "Las Minas"

Comentarios

  1. Muy interesante la puesta en marcha del programa. ¡Gracias a todos por este estupendo trabajo! Un saludo.Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther, este jueves realizaremos la segunda parte. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muy buena iniciativa, pero es necesario que se haga en más colegios y centros educativos

    ResponderEliminar
  3. Hola Ángeles, muchas gracias. Es una actividad que hemos comenzado en este centro con mucha ilusión y que esperamos poder ir llevándola a otros colegios, estamos ahora dándole vueltas sobre cómo podríamos hacerlo. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario