Frase de la semana

"Los educadores forman a sus educandos como los océanos forman a los continentes: retirándose" (Friedrich Hölderling. Filósofo alemán, 1770-1843).

miércoles, 19 de octubre de 2016

PROGRAMA DE ALUMNOS MEDIADORES EN EL CEIP "GABRIEL Y GALÁN" DE CÁCERES.


El EOEP Cáceres-1 ha puesto en marcha en el CEIP "Gabriel y Galán" de Cáceres, un centro en el que la mayoría del alumnado pertenece a la etnia gitana, un Programa de Alumnos Mediadores dirigido a los alumnos/as de 6º de Educación Primaria.
Este programa se está desarrollando en colaboración con el proyecto de Inteligencia Emocional del centro, y se está desarrollando de acuerdo a las siguientes fases:

  • Una primera fase, en la que nos encontramos en estos momentos, de formación sobre resolución pacífica de conflictos, dirigida a todo el alumnado de 6º de Educación Primaria (dos grupos). Esta fase comprenderá 4-5 sesiones de formación.
  • Una segunda fase, en la que se llevará a cabo una selección de aquellos alumnos/as que podrían formar parte de un equipo de mediación de conflictos en el colegio, compuesto por alumnos/as y profesores del centro.
  • Tercera fase: formación de los/as mediadores/as en las tareas propias de su función. Esta fase comprenderá, a su vez, varias sesiones.
  • Cuarta fase: Conformación definitiva del Equipo de Mediación y puesta en marcha del mismo.    


2 comentarios: