ARRANCA NUESTRO PROYECTO EXPERIMENTAL "TU CARA ME SUENA"


Alumnado  de 6º de E.P. realizando actividades con LEGO SERIOUS PLAY

Durante el presente curso escolar 2021-2022, en el EOEP Cáceres-1 vamos a desarrollar nuestro proyecto experimental titulado "Tu cara me suena".

Esta actividad se llevará a cabo con el alumnado de 6º de Educación Primaria que en el próximo  curso 2022-2023 se incorporará a la ESO en los IES "Sierra de Montánchez" y "Santa Lucía del Trampal" (en Montánchez y Alcuéscar, respectivamente). Este alumnado pertenece a los centros educativos de la localidades de Alcuéscar, Aldea del Cano, Arroyomolinos de Montánchez, Valdesalor, Torremocha, Torrequemada, Botija, Valdefuentes, Torre de Santa María, Zarza de Montánchez, Albalá y Montánchez.

Es un proyecto tránsito a la ESO, cuyos objetivos son:
  • Promover el conocimiento mutuo entre el alumnado de 6º de E.P. de diferentes localidades y que asistirá al mismo IES en el próximo curso 2021-2022.

  • Reflexionar con el alumnado sobre sus cualidades, competencias, habilidades y potencialidades personales.

  • Dotar al alumnado de las habilidades sociales que necesitan para desenvolverse con éxito en un entorno más complejo que el colegio, como es el IES. 

  • Proporcionarle las herramientas que les permitan llevar un estilo de vida saludable.

Nuestro EOEP atiende a un conjunto de centros pertenecientes al ámbito rural, y cuyo alumnado que finaliza la etapa de Educación Primaria se incorporará el próximo curso 2022-2023 a diferentes institutos. Esto conlleva que al mismo IES llegará alumnado proveniente de localidades distintas.

Con el objet¡vo de promover una mayor integración social del alumnado, sobre todo de aquel que se incorpora desde las localidades más pequeñas, hemos puesto en marcha este proyecto, el cual se desarrollará siguiendo tres bloques de contenido:

1. Autoconocimiento.
2. Autoestima, autocontrol y actitudes favorables hacia la salud.
3. Prevención del bullying.

En la primera actividad realizada en cada una de las localidades arriba citadas, para comenzar a trabajar el autoconocimiento con el alumnado hemos utilizado diferentes herramientas, tales como la metodología LEGO SERIOUS PLAY, por un lado, y por otro, la ficha titulada "Lee todo sobre mi".







Próximamente seguiremos informando sobre las siguientes actividades desarrolladas dentro de este mismo bloque. 

Comentarios