DEL "BUZÓN DE LOS LOGROS" AL "MURAL DE LOS LOGROS".


"La Tutora de Educación Infantil-3 años ha conseguido que 2 alumnos (uno de ellos con graves complicaciones en el lenguaje y la interacción social) se encuentren incluidos dentro del aula, se relacionen con sus compañeros y adquieran hábitos de autonomía". "La familia de una alumna de 6º de Educación Primaria del colegio X ha conseguido que la niña se reincorpore después de las vacaciones".

Estos son dos ejemplos de los 39 logros que hemos recogido en nuestro "Buzón de los logros" del EOEP en el mes de febrero.

Recordamos que esta actividad se enmarca dentro del Grupo de Trabajo que estamos desarrollando con el CPR de Cáceres, titulado "Herramientas para la búsqueda de recursos personales en alumnado y familias". 

Esta sencilla actividad, cuyo funcionamiento ya explicamos en una entrada anterior de nuestro blog, es aplicable para equipos de docentes, tanto en centros educativos (ya sean de Primaria, Secundaria, Educación Especial...) como Equipos de orientación. Su finalidad es "sacar a la luz" aquellos actos destacables que desarrollan tanto el alumnado con el que trabajamos, como sus familias y profesorado, mediante mensajes escritos, ya que, como apuntaban White y Epston (1980), "la conversación es efímera"

Diploma de "Cazadora de logros del mes"

El contenido del buzón en los sucesivos meses se irá plasmando en lo que hemos llamado "El mural de los logros", y que figura en nuestra sede.

"Mural de los logros" del EOEP

Por otro lado, y como indicábamos en el anterior post, las compañeras que aportaron un mayor número de logros (protagonizados por ellas o no) han recibido su Diploma de Cazadoras de Logros del mes de febrero. 

La evaluación que estamos realizando de esta actividad es continua, y tiene la finalidad de poder verificar si "El Buzón de los logros" puede contribuir a mejorar nuestra práctica profesional.

¡ENHORABUENA INMA Y NOELIA!

Comentarios