ARRANCA EL EQUIPO DE ALUMNADO AYUDANTE DEL CEIP "CERVANTES"

 


Esta semana se ha constituido el Equipo de Alumnado Ayudante en el CEIP Cervantes, de Cáceres. Este equipo estará formado, para el presente curso, por tres alumnos/as de 5º de Educación Primaria y otros/as tres de 6º curso.

Uno de los aspectos nucleares de este tipo de programas, como afirman Ibarrola-García e Iriarte Redín (2012), es que "la ayuda se presta entre personas de la misma edad. A través de las interacciones diarias, los iguales tienen oportunidades para establecer relaciones interpersonales con sus compañeros/as, fomentando un sentido de pertenencia al grupo. Igualmente, estas relaciones proporcionan un contexto mutuo de apoyo en el que ellos pueden compartir sus preocupaciones, explorar situaciones y expresar sus sentimientos"Este programa forma parte del Plan de Convivencia del centro.

Para la constitución de este Equipo, se ha partido de los resultados arrojados por su sociograma aplicado al grupo, por un lado, y por otro lado, por las votaciones realizadas entre los propios compañeros/as.

A partir de esta semana, el Equipo se reunirá con una periodicidad quincenal con el EOEP, con la finalidad de ir programando las actividades del alumnado ayudante.

Por otro lado, con la finalidad de otorgarle al Programa una imagen identificativa, se ha puesto en marcha entre el alumnado de 5º y 6º un concurso para escoger el logotipo que representará al mismo.


Comentarios