EL AUTOCONOCIMIENTO, PRIMERA PARTE DE "TENGO UN TIK TOK PARA TI"

 

Nuestro Proyecto de Innovación Educativa "Tengo un Tik Tok para ti", dirigido al alumnado de 6º de Educación Primaria de las localidades rurales de nuestro Sector, ya está en marcha desde el pasado mes de noviembre. 

Los objetivos principales de nuestro proyecto son:

  • Promover el conocimiento mutuo entre el alumnado de 6º de E.P. de diferentes localidades que asistirán al mismo IES en el próximo curso 2023-2024.

  • Reflexionar con ellos/as sobre sus cualidades, competencias, habilidades y potencialidades personales.

  • Fomentar el desarrollo de las habilidades sociales que necesitan para desenvolverse con éxito en un entorno más complejo que el colegio, como es el IES. 

  • Proporcionarles las herramientas que les permitan afrontar el estudio de manera más eficaz en la Educación Secundaria Obligatoria.

Los centros educativos en los que estamos desarrollando el proyecto son el CRA Orden de Santiago (Montánchez), CRA Valle del Salor (Valdefuentes), CEIP Doctor Huertas (Alcuéscar) y CEIP San Martín (Aldea del Cano).

Consta de varios bloques de contenido que se irán desarrollando progresivamente:
Bloque 1: Autoconocimiento.
Bloque 2: Acoso escolar. Hábitos saludables. Igualdad de género.
Bloque 3: El tránsito a la Educación Secundaria Obligatoria.

En el momento actual nos encontramos desarrollando las actividades propias del Bloque 1 (Autoconocimiento), dentro del cual estamos llevando a cabo actividades como "Todo sobre mi" o la titulada "Todos iguales, todos diferentes" a través de la metodología Lego Serious Play.

Alumnado de 6º EP realizando la actividad "Todo sobre mi"

Asimismo, hemos puesto en marcha entre el alumnado participante un concurso de logos, con la finalidad de seleccionar la imagen que representará al proyecto.


Comentarios