CIERRE DEL PROGRAMA "TENGO UN TIK-TOK PARA TI" EN LOS IES SIERRA DE MONTÁNCHEZ Y SANTA LUCÍA DEL TRAMPAL

 


Los pasados 30 y 31 de mayo hemos realizado las visitas de convivencia a los IES Sierra de Montánchez y Santa Lucía del Trampal, dentro de las actividades de nuestro Proyecto de Innovación "Tengo un Tik-Tok para ti".

Estas jornadas han sido organizadas por ambos, y en ella ha participado el alumnado del CEIP Virgen de Guadalupe (Arroyomolinos de Montánchez), CRA Valle del Salor (Valdefuentes), CRA Orden de Santiago, CEIP Doctor Huertas (Alcuéscar), CEIP San Martín (Aldea del Cano). También han asistido como centros invitados el CEIP Nuestra Señora (Carmonita) y el CEIP Zurbarán (Cordobilla de Lácara).

A lo largo de la mañana, el alumnado ha tenido la oportunidad de conocer a otros compañeros/as con los que coincidirá el próximo curso en 1º de ESO, y también cómo son las instalaciones, parte del profesorado y el funcionamiento del instituto.

En el caso del IES de Alcuéscar, realizaron las presentaciones de los "hermanos mayores" dentro del Programa de Alumnado Acompañante y realizaron un "escape-room" organizado por el alumnado del Ciclo Superior en Integración Social.




En el IES de Montánchez, tuvieron la oportunidad de realizar una actividad programada por María, la educadora social del IES, en la que cada uno/a de ellos/as tuvo que incluir en una caja la respuesta a la pregunta "¿Cómo te gustaría sentirte cuando llegues al instituto?", con la finalidad de trabajar con ella una vez que el alumnado se incorpore en septiembre.



Comentarios