INTERCAMBIO DE POEMAS Y CANCIONES EN "COMPARTIMOS RECUERDOS"

 

Ayer, 12 de junio, celebramos la tercera actividad de nuestro proyecto de Aprendizaje-Servicio "Compartimos recuerdos", el cual, como ya sabéis, estamos desarrollando en colaboración con el Centro Residencial "Cervantes" de Cáceres.


Para la actividad de ayer, el grupo de alumnos/as de 3º de Educación Primaria del CEIP Cervantes había preparado, para cada una de las personas residentes, un poema o canción relacionada con su lugar de origen (ciudad, pueblo o país).
Cada uno de los alumnos/as fue mostrando al resto del grupo el trabajo que había realizado con la ayuda de Montaña, su tutora. Todos los trabajos tuvieron una gran acogida por parte de las residentes. 

Terminada esta parte de la lectura de poemas y canciones, llegó el momento en el que las residentes tomaron la palabra, y, una veces en solitario en plan "solista" y otras, con la ayuda de Jessica, la Terapeuta Ocupacional del centro, interpretaron diferentes canciones y bailes propios de sus localidades de origen (para muchos de los niños y niñas del grupo, era la primera vez que las escuchaban).

La sesión resultó muy agradable, tanto para el alumnado del colegio como para las personas mayores, que una vez más se mostraron dispuestas a participar en todas las actividades que se les propongan y con una energía envidiable, tal y como demostraron.

Para nosotros, los docentes que participamos en el proyecto, supone un privilegio el poder contar con este grupo de personas mayores tan dispuesto a compartir sus conocimientos y su sabiduría de vida con nosotros, por lo que ya tenemos planificadas otra serie de actividades de cara al final del curso y el curso que viene.   

Comentarios