CONSTRUYE TU ESCENA DE AYUDA CON LEGO



"Una persona dándole comida a otra que no tiene"

"Es un compañero que está ayudando a otro con las tareas de clase, porque no le salen", "Es una persona que está ayudando a otra a cruzar el paso de peatones", "Un compañero que le está dando una parte de su merienda a otro que no ha traído ese día", son algunas de las escenas de ayuda entre iguales que han surgido en la actividad titulada "Construye tu escena de ayuda con LEGO" y que hemos llevado a cabo en la última semana en los colegios "Prácticas", "Francisco Pizarro" y "Cervantes" de Cáceres.
Un compañero ayudando a otro con la tarea.
"Un compañero ayudando a otro con la tarea"

Esta actividad se enmarca dentro del Programa de Alumnado Ayudante que se desarrolla en ambos centros y en el que colabora el EOEP con la realización de estas actividades de sensibilización hacia la labor de ayuda, entre otros aspectos del Programa.
 
Los objetivos de la actividad son:
1. Sensibilizar al alumnado participante respecto a la labor de ayuda a otras personas.
2. Reflexionar con ellos/as acerca de aquellos momentos o situaciones de nuestra vida cotidiana, tanto en el centro educativo como en casa, en los que realizamos tareas de ayuda, y la repercusión que éstas tienen en la persona que recibe la ayuda.
 
Con el desarrollo total del Programa, pretendemos contribuir al desarrollo de la Competencia Ciudadana (CC) al término de la Educación Primaria. 

En las próximas semanas continuaremos desarrollando otras actividades con los grupos de 5º y 6º de Educación Primaria, de los cuales surgirá más adelante el Equipo de Alumnado Ayudante del centro.

"Ayudando a una persona ciega en el paso de peatones"

"Salvamento en una piscina"




Comentarios